Thursday, March 8, 2012

Mi primera cerveza, un día en la calle y el jardín botánico

Iba yo toda pardilla recorriéndome las calles del centro en pos del Consulado Español, que encontré con pericia gracias a que en la puerta de ZARA hay wifi. Me habían indicado el número 289 de Market Street, que no tiene ni 100 números, así que iba bastante despistada hasta que me topé con la preciada wifi.

El Consulado Español está situado en una de las zonas más comerciales de Sydney. Donde están Hermés, Prada y Gucci, y entre ellas también Zara. Por allí vi estas cositas que os enseño aquí abajo.



La torre de arriba es mucho más impresionante en directo. Esta justo al lado del edificio de tiendas de la otra foto. No se aprecia, pero es todo como muy brillantoso, lleno de dorados, y lucecitas por todas partes.

También os muestro mi reciente adquisición, sustitutiva de un bolso. Hay que llevar el abanico, el paraguas, la cámara, los libros de texto para el cursito, el tabaco, la cartera, las llaves... todo eso no cabe en un bolso así que la mochilita (no es tan brillantosa como parece en la foto) es un bien fundamental. La lástima es que esta, adquirida en Paddy's Market (barato barato) no es impermeable, y el otro día en una lluvia fortísima que cayó estuvo a punto de provocar EL desastre, porque dentro llevaba el ebook, la cámara y el móvil., bienes todos ellos muy necesarios.


Bien, pues llego al Consulado, y aunque están en Australia, mantienen sus maneras españolas. Aquí hasta los bancos están abiertos hasta las 4 de la tarde, pero los españoles no... no señor. Horario de 9:00 a 14:00, como está mandao. Así que me iba a dar la vuelta para irme según llegaba y me topo con un paisano con el mismo problema que yo. Resulta que es de Pamplona y no tiene cosa mejor que hacer que venirse conmigo e invitarme a una caña. Un encanto! Esa fue mi primera cerveza australiana, en un sitio bastante agradable cerca de la escuela.

Al día siguiente quedé con Edu y Bibiana en la Opera, nos sonrió la suerte y al final se quedo bastante buen día, sin caer una gota.

Aquí tenéis por fín la foto de la Opera que tanto pedía alguien por ahí. Y no salgo yo, pero es que yo nunca salgo en las fotos que hago :-). El edificio es impresionante, tiene escaleras y entradas y salidas por doquier, y la visita, que hicieron Edu y Bibiana, dicen que es interesante.


La Ópera está enclavada en plena bahía de Sydney, y esto es lo que se podía ver desde la parte más alta de las escaleras. Ese enorme trasatlántico está anclado en los muelles de Circular Quay, que es también desde donde salen todos los Ferrys que hacen la ruta de la bahía y van a las playas que yo todavía no he visto.


Al otro lado más bahía y una esquinita del jardín botánico que es una preciosidad de la que tengo también algunas muestras para más tarde.


Y esto de abajo es Circular Quay por excelencia, que además, como se ve en la foto, también incluye muchos edificios del business australiano.


Podrían haberle puesto un nombre entretenido, currado, pero bueno, se llama the Sydney Harbour Bridge, y es bastante más impresionante que en la foto.

Más circular Quay...

Y las gaviotas!!. Fijaos qué cerca tengo a ésta. Está fotografiada con mi objetivo, lo que pasa es que la tía se puso a 20 cms de mí. Son bastante descaradas, un equivalente de las palomas en Madrid, y me parecen por cierto más bonitas que las gaviotas que nosotros conocemos. Como más limpitas, pero vamos, son igual de gorronas.

Después de ver a bibiana y Eduardo en la Opera y tomarnos algo juntos, ellos se cogieron el Ferry a Manly y yo me bajé por el jardín botánico a la escuela. Me habría ido a Manly (playas), pero no puedo empezar a hacer peyas al segundo día de clase!

Así que me fui andandito andandito por ese maravilloso Jardín Botánico, intentando infructuosamente hacer fotos a los pájaros. Había muchísimos, y la mayoría preciosos pero estaban subidos a los árboles y así no hay quien haga fotos.

Estos árboles de abajo son gigantescos y están por doquier. No sé cómo se llaman en español, pero son esos que se les caen las ramas solas y si te pilla debajo mal asunto.



 Y el resto, profusión de fotos de flowers, que eran una maravilla de ver, y unas últimas fotos muy curiosas.













Mirad qué antiguas estas niñas de uniforme con sus gorritos!! Tuve que hacerles la foto para que la viérais porque me pareció curiosísimo.

Ah, y que no se me olvide enseñaros que me despierto esta mañana, me voy a desayunar, y me encuentro esta sorpresita en el plato. Jeanette es así!

7 comments:

  1. Bueno, bueno, se te ve realmente bien. Puntualizo: por las fotos y los comentarios parece que estás muy bien, porque verte verte, lo que se dice verte, aún no lo hemos hecho. Me han encantado las fotos del jardín botánico y tu casera me parece lo más. Yo, en tu lugar, aprovecharía y estaría el máximo tiempo posible en esa casa. Parece que os cuida realmente bien y que os da más de lo que es estrictamente necesario según el contrato no? Y eso, para una recién llegada, en pleno proceso de adaptación es importante. Bueno, sista, muchos besos desde aquí.

    ReplyDelete
  2. Que chulas las fotos, y de acuerdo con Isabel, aprovecha la "pensión jeanette"

    ReplyDelete
  3. Hola Linda. Son unas fotos increíbles (no te canses de hacerlas, please)...
    ¿cómo son tus clases? ¿hay gente interesting?
    Por aquí todo más o menos igual: el domingo celebran el cumpleaños conjunto Alonso, Diego y Gonzalo así que allí iremos a darles un tirón de orejas.
    Las peques están muy bien : ahora a Beatriz le encantan los cuentos de dinosaurios (esta palabra la dice un poco rara, te imaginarás... es algo así como " nosaurius").
    Marta está sacando un genio que no sé de dónde le sale: cada vez que coge un juguete es por supuesto sólo para ella y si Beatriz simplemente se le acerca lo aleja de ella todo lo que puede y grita con gran claridad: NA NA NA (que significa NO NO NO , ni se te ocurra tocarlo!).
    Un besote , Almu.-

    ReplyDelete
  4. Hola! ¿Cómo sigue todo? ¿Ya has empezado las clases?
    Oye, metí mi e-mail en el blog para seguirte, pero no recibo ninguno; y luego mesuscribí (fotito del Monte del Gozo)pero no consigo entrar. ¿Es eso normal?

    Bueno, de todas formas puedo seguir visitándote por Internet. besos, tambiém de Lourdes,

    José

    PS: vaya, parece que por fin he conseguido entrar.

    ReplyDelete
  5. Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bien saber de ti que ilusión te pongo en favoritos y te leo ; que alegría; veo que estas la mar de entretenida en Rue el Percebe 13;cuidate mucho, besos Cris

    ReplyDelete
  6. Hola, tienes un poco parado el blog, no? A ver si sigues con tu cuaderno de bitácora, que es muy entretenido
    Besos

    ReplyDelete
  7. Madre mia...qué de recuerdos me traen esas fotos de las flores! Hay muchas cosas que veo no han cambiado; sobre todo esos horterisimos uniformes de colegio con sombrero que tanta gracia te hace.

    Parece de todas formas que ya estás bastante integrada. Disfruta al máximo y sigue manteniéndonos informados!! Me encanta leerte.

    Un beso.

    ReplyDelete