Tuesday, March 27, 2012

Socializando con paisanos, descubriendo más bichos, y buscando habitación

Como bien dice Valentina, una italiana de mi curso, aquí es fundamental ser social y sociable, hay que relacionarse, buscarse compañeros de fatigas hasta debajo de las piedras. Y yo, que soy muy bien mandá, ahí que me puse a socializar en el grupo de FB "Españoles en Sydney". El producto de mis incursiones fue quedar el viernes por la noche en un sitio que se llama Spanish Club, que lleva 50 años abierto, con el tío que me intentó arreglar la cosa del micrófono en mi ordenador, y una pareja que lleva 2 semanas en Sydney. El catalán, ella ya no me acuerdo, pero ex-residentes en Sevilla y en busca de una nueva vida aquí. Pasamos un buen rato intercambiando experiencias e inevitablemente hablando de la cantidad de chinos que hay.

Pero eso fue por la noche. Por la mañana me cogí un bus con el único fin de visitar Rose Bay, sitio del que me habían hablado muy bien y en el que ando buscando también alojamiento. La verdad es que era muy bonito. No tanto como Watsons Bay, pero tenía el mismo aire.

Lo mejor de la visita a parte de las vistas, es el café que me tomé al solete en una terracita, que estaba buenísimo, y yo tan a gustito, mirando al mar.

Aquí unas instantáneas de Rosebay. Por un lado se ve el mar...
 ....y por el otro las casitas.



El domingo quedé con esta pareja de aventureros y nos fuimos a dar una vuelta por el Jardín Botánico, que ya os dije, es una maravilla. En mi otra visita no me percaté de la existencia de enormes murciélagos, que te pasan volando por encima y te dan bastante susto, porque son tan grandes como ratas. Por lo visto en el Jardín Botánico son una plaga, y están haciendo todo lo posible para que no vengan más, porque destrozan los árboles. Estas son las mejores fotos que he podido hacer. ¿Veis eso que parece fruta colgando de los árboles? Pues fruta no, murcielagazos.



Hoy martes ha sido un día bastante hiperactivo. Por la mañana he estado venga a buscar y buscar alojamiento, y después me he ido a GreenCross Vets, que viene a ser lo mismo que la Cruz Roja solo que para animales (Vets = Veterinarios). Allí he tenido la suerte de encontrar a un agradabilísimo caballerete de nombre Andrew, que me ha asesorado sobre dónde buscar trabajo en éste área y me ha dicho además que hay muchísimas ofertas porque la profesión de enfermería veterinaria está muy demandada, así que me he venido arriba. Me ha dado un par de webs donde se dedican a publicar ofertas en ese campo y he salido de allí tan contenta.

Después he conocido al chino James. El Chino James es el dueño de una casa que he ido a ver este mediodía, donde alquilaban una habitación. Y al hablar por teléfono y decirme que se llamaba James, yo muy jovial porque creí que por fin iba a tratar con un australiano. Pero no, claro. Que era chino (vietnamita, coreano, japonés... yo no distingo). El Chino James me ha enseñado una habitación que era un cubículo, como si te meten en el camarote (minúsculo) de un barco, con el techo bajo, los tres muebles que tenía minúsculos también... y yo pensando que le alquilaría la habitación a un enano, porque yo no es que sea muy alta, pero ahí... coger no cogía. 190 dolares semanales por el espectáculo de doblarte en cuatro para vivir en esa guarida. Sí, incluye internet, claro (para enanos también). Por otro lado la cocina estaba bastante asquerosita y lo que llamaba pomposamente living room era una habitación llena de polvo y trastos... 

Y poco más que contaros por ahora de mi existencia boca abajo. El fin de semana promete, porque iré a ver más casas y correré muchas más aventuras. 

Adios amiguitos!! No olviden supervitaminarse y mineralisarse!!




3 comments:

  1. Coño, que bien suena eso de la demanda de enfermeras veterinarias. A ver si hay suerte

    El uniforme es provocativo?

    ReplyDelete
  2. Pues sí que suena bien, lo da la enfermería de bichos. ¿puedes encontrar trabajo ya o primero tienes que hacer algún curso?

    Otra cosa, por lo que vas contando de la búsqueda de habitación, ya veo que no parece nada fácil... si los cuchitriles están así de caros, imagínate algo que esté medio bien. ¡Me recuerda viejos tiempos buscando apartamento en Madrid! (Ahora con la crisis dicen que hay más oferta; ¿también ahí hay crisis, además de chinos?). En fin, que si estás bien en la casa de la señora esta, yo no me preocuparía demasiado de momento.

    Besos. De Lourdes también.

    José

    ReplyDelete
  3. ¿Por qué no sale mi bonita foto del Monte del Gozo? Cagoen...

    ReplyDelete