Saturday, March 17, 2012

Visitas a Manly y Watsons Bay, y primer piso inspeccionado

Tengo que hablaros de los chinos. Tienen una especial obsesión por los perfumes extremadamente empalagosos, no sé si baratos o caros. Total que vas por la calle y como hay tantos y se ponen tanto perfume, cada dos por tres es "puaj! puaj! puaj!" e intentar cerrar los conductos respiratorios a toda costa porque la peste es importante.

Por otro lado, el chino puberto lleva en la ducha un rato desaconsejable. Tanto, que yo creo que tiene cagalera. No sale el tío, y se me ha colado como todos los días.

Los fallos del directo:

El primer día que fui al College me metí en el baño de los tíos... Lo cual en mí no es nada raro porque tiendo a confundirme con una frecuencia sospechosa. Pero es que, amiguitos, esa tarde me metí no una, sino DOS veces en los susodichos servisios. La primera tuve suerte porque no había nadie. La segunda fue más arriesgada, toda una hilera de caballeretes en plenas necesidades orinatorias y yo ahí, entrando hasta el fondo, cual toro de Miura.

Y después de muchos días sin contar nada, este post me va a salir larguísimo. Os tengo que relatar mi visita a Manly Beach, que hice en Ferry pero sin ropitas de playa, con lo cual no pude disfrutar la estancia en toda su grandeza.

Llegué en Monorail a Circular Quay, el puerto desde el que se coge el Ferry. Puede sonar muy chulo, y de hecho cuando lo ves desde la calle te parece chulo, pero es bastante cutre. 4 dólares me costó la bromita y yo creía que iba a tener grandes vistas desde las ventanas. Pues no, porque estaban sucísimas y además todo lo que se ve son ventanas de edificios. Tiene su gracia la vista a Darling Harbour, pero ya lo conocia.


Esto de abajo es lo que se ve desde el monorail cuando pasas por Darling Harbour.

 Y a continuasión, algunas vistas desde el Ferry que me llevó a Manly. Pero no se confíen, que después viene más texto.



Esto es Manly. Desde el Ferry parece muy mono y eso, pero a mí no me pareció mejor ni peor que cualquier sitio EPAÑÓ con playa.

 Esta es la playa grande de Manly, bastante bonita y llena de surferos por doquier.


Y aquí la prueba palpable de que a esta gente le gusta también el cambalache playero. Dos pruebas que dejo reflejadas en disimuladas instantáneas.

 La vista de la ciudad llegando desde Manly.

Un par de días después le propuse al brasileño que por qué no nos íbamos por la mañana a coger un ferry a cualquier lado, porque estaban haciendo (hasta hoy) unos días de sol estupendos. Al final acabamos por recomendación de Jeanette, trasladándonos a Watsons Bay en Ferry. Watsons Bay es un sitio del que me enamoré nada más verlo.


Tiene su puertito con sus barquitas y casitas...

También tiene unas impresionantes vistas a la ciudad...
 ...más barquitos y casitas...
 ...y un precioso y agradable parque nada más llegar.

 En lugar de nubes de turistas, hay el número justo de gente. Se respira paz y placidez, los pajaritos cantan, las señoras van con sus niños al parque... en fin, que era un entorno de lo más apetecible y además las casas que vimos tenían bastante buena pinta. Incluso llegué a plantearme la posibilidad de buscar habitación por allí de tanto como me gustó, pero los horarios del Ferry no lo hacen posible.


 Esto es lo que se ve desde The Gap, la  zona más alta de Watsons Bay. Era una maravilla, la verdad.



Ah! Y este es Flavio, el famoso brasileño. Tiene 24 años y es abogado, y aunque generalmente vamos cada uno a nuestra bola, de vez en cuando nos juntamos y lo pasamos bastante bien (a parte de que, si no se ha perdido por ahí con sus amigos, solemos volver a casa juntos en el bus).

 Recorriendo Watsons Bay me acordé de mi sobrina Beatriz cuando vi "su" coche :-).

 Y esta es la playita donde nos sentamos plácidamente a tomar una Coca Colita después de la caminata.
¿Sabéis cuando estáis tomando el sol en la playa y de repente aparece gente vestida y con mochila paseando por el borde del mar y os parece rarísimo? Pues esos éramos nosotros, los paseantes vestidos y con mochila, y sin bikini ni toalla. Se me va a venir encima el otoño de Sydney sin haberme dado un baño en el mar!


Tengo que deciros que todos estos periplos que me hago, no serían posibles sin éstas

Me las regaló mi querida cuñadita, y los saquetines también! 


Y tenía que enseñaros el artefacto lavadora, que es éste que se ve abajo, tan moderno, tan del siglo XXI.

Por lo demás contaros que en los últimos días he empezado a buscar habitación para mudarme, y aquí no se estila eso de habitación individual. Todo el mundo comparte, por lo que he visto en mis primeras búsquedas. Y lo de compartir habitación me da una PEREZA TREMENDA.

Hoy he ido con Flavio a ver una habitación individual cerca de la Estación Central, buen sitio en principio... y dios mío... aquello era un zulo. El tío todo contento explicándonos qué incluía el precio, enseñándonos una cocina asquerosa, un baño harapiento e igual de asqueroso, y una habitación enana donde pone un colchón y ya le llama habitación. Eso sí! Con internet de banda ancha incluída en el precio como gran ofertón.

Nos ha contado que es detective privado (madre mía), decía que ya sabía que era barato (de barato nada...), pero que el ofrecía muy buen servicio y no sé qué. Y luego además va y nos cuenta que él viene a veces y pasa la noche en un colchón en el "salón"... y mientras nos enseñaba orgulloso la televisión de enorme pantalla que tiene ahí puesta al lado de una nevera enorme pero llena de polvo. No sabéis la mierda que había dentro... Incluso cosas de él por todas partes que yo miraba hasta que le he preguntado si pensaba quitarlas y me ha dicho que no. Terrible.

Cuando por fin hemos salido de allí, porque el tío no paraba de hablar, nos hemos mirado las caras asustados y partidos de risa de la cutrez que acabábamos de ver.

Mañana tengo que ir a ver un piso en Bondi Beach, cerquita de la playa, donde viven un par de estudiantes. Y también contacté con una española que tiene un loft muy cerca del centro. Y esta tarde me doy vacaciones, que para eso es sábado :-)

3 comments:

  1. Ya te sigo Amparo, digo Peña

    ReplyDelete
    Replies
    1. digo Pepa. Va a ser el gintoniclag

      Delete
    2. No sé si leerás mi respuesta aquí, pero me alegro de que no hayas cambiado tus costumbres gintonísticas :-)

      Delete